Freitag, 22. Juni 2018

Sohbet de la Semana 25-18



Sohbet 25-18

Hazrat Inayat Khan habla de su tarea - 
La Mujer en Occidente

Encontré la vida de la mujer en Occidente casi tan dura como en Oriente, quizás más dura, porque en Oriente la mujer está más protegida por el hombre. En Occidente, ella es responsable de sí misma, en casa y fuera del hogar, y eso es lo que la hace fuerte en todos los sentidos. Sin embargo, esto apaga sus cualidades femeninas y ella desarrolla cualidades masculinas. Algunas se inclinan a cortarse el pelo y a fumar cigarrillos, otras se inclinan por juegos rudos y formas toscas de recreación. La mujer piensa que con esto ella es igual al hombre, ignorante del hecho de que ella se vuelve menos atractiva para él, quien completa su vida.

En Oriente, bajo el amparo del hombre, las cualidades femeninas de la mujer se desarrollan libremente, y su encanto femenino se mantiene. La mujer por naturaleza está inclinada a la Vida Interior, en Oriente o Occidente. Pero especialmente en Occidente, donde la vida del hombre está mayoritariamente absorbida por negocios y política, es la mujer quien se interesa en la religión, incluso en filosofía y todas las obras pertenecientes a Dios y la humanidad. El espíritu de la mujer occidental con la que ella pelea su batalla a lo largo de su vida, es altamente espléndido.

No hay línea de trabajo o estudio que una mujer en Occidente no emprenda y no lo logre tan bien como el hombre. Incluso en actividades sociales y políticas, en la religión, en las ideas espirituales, ella sobresale del hombre. Las organizaciones benéficas que existen en diferentes partes de Occidente, en su mayoría son apoyadas por mujeres, y veo tan claro como la luz del día que se acerca la hora en que la mujer llevará a la humanidad a una evolución superior.

Con profunda gratitud a ti, mi querido Murshid – ¡más y más como un hermano para mi! 

* * * 

Cordialmente

Puran
*            *             *

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen