Freitag, 18. Mai 2018

Sohbet de la Semana 20-18


Sohbet (20-18)

Una historia de Hz. Mehboob-e-ilâhi  Khwaja Nizam-uddin Aulia

Khwaja Nizamuddin Aulia era un discípulo de Moinuddin Chishti, y uno de sus amigos era Amir Khusro – las tumbas de los dos encontraréis en el barrio musulmán de New Delhi que se llama Nizamuddin Aulia – allí también se encuentra la Dargah de Hazrat Inayat Khan.

Un Mensaje para despertar a almas (Introducción al libro)

Movido a una vibración meceante por la devoción del santo Hazrat hacia el Uno, millones de corazones están pulsando al unísono. Ni renunciación, ni abstención, ¡solo y simplemente unidad fue su gran Mensaje! ¿Y qué significa realmente unidad? Unidad con el Uno y unidad con Su Creación. Y Su Creación abraza pájaros, árboles, piedras, agua, arena, barro e incluso moco. No ridiculices nada, y no levantes nada. Solo vive en unidad, esto es todo lo que enseñó.

Quiero presentar las joyas de sus enseñanzas dinámicas en esta traducción, sus revelaciones profundamente conmovedoras y sus conferencias en este humilde libro. Mis fuentes provienen de los santos mandamientos tal como fueron registrados en Fawaidul Fawaid y otras fuentes santas y auténticas. Cada palabra que el Santo Mehboob Pak pronunció, lleva el anillo esclarecedor de nuevos valores y la vitalidad de un mensaje que despierta las almas.

En toda humildad lo he llamado el Santo de Unidad, porque él mismo era uno con el Único: es por esta razón que fue llamado el ‘Amado del Todopoderoso’. Y en su vida bendita, él solo obró para crear unidad de todos con todos. 

Baba ‚Firdaus‘ Sag-i-Astana-i Hazoori, New Delhi (Primera Edición 1967) 

*      *      *

Cordialmente
Puran

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen