Freitag, 4. Mai 2018

Sohbet de la Semana 18-18


Sohbet (18-18)

Hazrat Inayat Khan habla de su tarea
y de lo que encontró acerca de Organización


Tomé todas las dificultades que encontré como un curso natural de cosas y traté de no sentirme molestado, excepto cuando tuve un trabajador cuya tendencia era agarrar el Movimiento por el cuello, que estaba agradecido de tener esa oportunidad, y quien deseaba retener al Movimiento por el poder de su oficio para que no floreciera. No ha sucedido una vez, sino muchas veces, y no solo ha hecho visible la tiranía de la naturaleza humana, sino lo absurdo de intentar pisar un Camino Interior y, sin embargo, alimentar ese egoísmo como una espina en nuestra alma.

Es el trabajo de la organización lo que me hizo darme cuenta de un lado de la naturaleza humana que no esperaba en una Causa Interior. Me sorprendió más allá de las palabras encontrar algunos trabajadores que serían mis amigos si yo seguía sus consejos, o de lo contrario actuarían como mis adversarios. 

Eso me hizo sentir dolorido ...

Muchos también temían que nuestro Movimiento Sufí se convirtiera con el tiempo en un credo, y no se sentían inclinados a promover la Causa por esta misma razón. Veo su punto de vista, tan claramente como ellos mismos lo ven, pero me atrevo a decir que un credo que contiene un Mensaje divino recién dado, funciona como el corazón que circula la sangre por todo el cuerpo, que es el mundo. Son los credos que han perdido su magnetismo después de haber terminado su período de misión en el mundo, que viven en este mundo al igual que las células sanguíneas muertas en el cuerpo.

Quien mira correctamente no necesita comparar el corazón con células sanguíneas muertas. 
Además, es como decirle al Dios Creador: 'No hagas un cuerpo físico para el alma que es divina; este cuerpo será apasionado, hará que los seres humanos serán materialistas, los hará perder su camino, los hará olvidar a Dios, hará que derramarán sangre. 

Estos cuerpos lucharán y pelearán y crearán inundaciones de sangre en el mundo, y todo tipo de pecados estos cuerpos cometerán. ¡Hay tanta desventaja en crear estos cuerpos!’

Y el Creador daría una respuesta: ‘Vosotros véis las desventajas, y veo la ventaja más allá de todas ellas. Vosotros críticos no sabéis; Yo sé, es mi asunto '

Dondequiera que fui, observé algo que siempre me divirtió: mis amigos de Oriente y Occidente me hablaron como a un niño, con respecto a mi trabajo; a pesar de que sabían sobre mi trabajo, siempre escuché: 'El carácter de nuestra gente es diferente al de cualquier otro pueblo'. Era como decir: 'El cielo de nuestro país es bastante diferente del cielo de todo el resto del mundo, donde resplandece nuestro propio sol, y una luna particular brilla para nosotros'.

Sin embargo, aprendí de esto que todos, al ser conscientes de su propia sección de la humanidad, ignoran el principio común de la naturaleza humana que obra en todos los lugares de la misma manera bajo muchas y variadas formas.

Con profunda gratitud a ti, mi querido Murshid – ¡más y más como un hermano para mi!

*           *           *

Cordialmente

Puran 

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen