Freitag, 16. März 2018

Sohbet de la Semana 11-18



Sohbet 11-18

Hazrat Inayat Khan - Ora Ray Baker - la vida de Amîna Begum

Ya desde niña, Ora mostró una gran fuerza de voluntad. Una vez, cuando estaba muy enferma, un médico había dejado sus esperanzas, y se lo había contado a su madre, sin saber que Ora lo había oído. Mientras yacía en la cama, comenzó a decir en su forma infantil: ‘No moriré, no quiero morir'. Y luego, para la gran sorpresa del doctor, ella vivió y él luego dio todo el crédito de su cura a su fuerza de determinación, su espíritu que luchaba contra la muerte. En esto mostró una tendencia de una tía suya, la Sra. Eddy Baker, que ha difundido esa misma idea en el mundo como Ciencia Cristiana.

En su tierna juventud, Ora vio una aparición cerca de su cama, un sabio oriental, que apareció un momento y cruzó la cama. Luego tuvo un sueño, que un sabio oriental la sostuvo en sus brazos, la elevó hacia el cielo y la llevó lejos a través del mar.

Cuando Ora vio a Inayat, a primera vista se sintió enteramente atraída por él, y pensó que él era la persona que su alma siempre había buscado. Luego le enseñó música. Ora pensó que era muy difícil revelar sus sentimientos a Inayat, que parecía tan reservado y distante de todos los apegos terrenales.

Pero silenciosamente llevaba en su corazón el gran poder de atracción que sentía. Durante algún tiempo, ella estuvo bajo la tutela de su hermano, que era médico por calificación y líder de una Orden en Estados Unidos.

Inayat, totalmente absorto en la misión por la que fue enviado a Occidente, no había pensado en otra cosa en la vida excepto en su obra.

Con profunda admiración.

* * * 

Cordialmente

Puran
*            *             *


PS: Si queréis, queridos amigos, leed también los poemas hermosos de Ameena Begum - en su original en Inglés - su hijo Hidayat los salvó del olvido:

Rosary of a Hundred Beads

https://www.abebooks.com/book-search/title/rosary-hundred-beads/

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen