Freitag, 23. Februar 2018

Sohbet de la Semana 08-18


Sohbet (08-18)

Una historia de Hz. Mehboob-e-ilâhi  Khwaja Nizam-uddin Aulia

Khwaja Nizamuddin Aulia era un discípulo de Moinuddin Chishti, y uno de sus amigos era Amir Khusro – las tumbas de los dos encontraréis en el barrio musulmán de New Delhi que se llama Nizamuddin Aulia – allí también se encuentra la Dargah de Hazrat Inayat Khan.

Delhi todavía está lejos (2a parte)

Cuando Nizamuddin Aulia recibió este mensaje amenazante, empezó a sonreír y le dijo al mensajero real: ‘Dile a tu rey, Delhi todavía está lejos’. Esta fue una respuesta irritante y confusa ya que el rey se encontraba a solo ocho millas de Delhi.

El arrogante Sultán Ghias-duDin Jughlak había interrumpido su regreso para un baile matutino y una comida. Cuando el mensajero regresó, el rey estaba en compañía de sus ministros. Cuando recibió el mensaje, un ataque masivo de rabia se apoderó de él, y ordenó al comandante de su ejército que le trajera al Santo en cadenas.

Apenas había pronunciado estas nefastas palabras, dos elefantes, que deberían haber llevado a su Dueño Real a Delhi, corrieron furiosamente, frenéticamente, por la sala real de la audiencia. En su carrera salvaje por la sala, uno de los elefantes corrió contra un pilar, e inmediatamente el techo se derrumbó y enterró al rey, que cayó muerto debajo. 

Así el mensaje del gran santo se hizo realidad: ‘Para ti, oh rey, Delhi todavía está muy lejos’, y así es como realmente fue

*      *      *
Cordialmente
Puran

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen