Freitag, 26. Januar 2018

Sohbet de la Semana 04-18


Sohbet (04-18)

Una historia de Hz. Mehboob-e-ilâhi  Khwaja Nizam-uddin Aulia

Khwaja Nizamuddin Aulia era un discípulo de Moinuddin Chishti, y uno de sus amigos era Amir Khusro – las tumbas de los dos encontraréis en el barrio musulmán de New Delhi que se llama Nizamuddin Aulia – allí también se encuentra la Dargah de Hazrat Inayat Khan.

Delhi todavía está lejos (1a parte)

Una historia cuenta que el Sultán Ghias-udDin Jughlak ordenó a su Primer Ministro que informara al Santo que debía abandonar Delhi inmediatamente; su popularidad fue tan grande que más devotos peregrinaron a la santa morada de Nizamuddin Aulia que aquellos que deberían mostrar su obediencia al rey en sus ceremonias, aunque cuando éstos habían sido ordenadas. 

Cuando el rey regresó de una exitosa conquista en Bengala, llegó a las afueras de su capital, y su éxito en tiempos de guerra se le había ido a la cabeza. Por lo tanto, envió esta escandalosa orden a Hazrat Nizamuddin Aulia: ‘Deja Delhi, de lo contrario te haré matado de inmediato cuando llegue a mi palacio’.

Cuando recibió este mensaje amenazante, el santo empezó a sonreír y le dijo al mensajero real: 'Dile a tu rey, Delhi todavía está lejos'.

Esta fue una respuesta irritante y confusa ya que el rey se encontraba a solo ocho millas de Delhi.

*      *      *
Cordialmente
Puran

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen