Freitag, 29. Dezember 2017

Sohbet de la Semana 52-17


Sohbet (52-17)

Una historia de Hz. Mehboob-e-ilâhi  Khwaja Nizam-uddin Aulia

Khwaja Nizamuddin Aulia era un discípulo de Moinuddin Chishti, y uno de sus amigos era Amir Khusro – las tumbas de los dos encontraréis en el barrio musulmán de New Delhi que se llama Nizamuddin Aulia – allí también se encuentra la Dargah de Hazrat Inayat Khan.

Así el invasor desapareció (final)

Jughral estaba tan inmerso en confusión y sufrimiento interminables, que comenzó a arrodillarse y rezar; después de un breve tiempo, escuchó la voz de Hazrat Hazoor Sheikhul-Alam Baba Fareed Gunji Shakar, el Mentor Supremo del gran Santo, del Amado del Todopoderoso, Hazrat Nizamuddin Aulia. Tímido y lleno de asombro, Jughral escuchó la voz sagrada divinamente inspirada expresar con profunda compasión: 'Regresa, Jughral, ​​antes del amanecer, y llegarás a tu hogar justo en tiempo, antes de que tus enemigos puedan tocar un solo pelo de los miembros de tu familia. Siempre fuiste bueno con los pobres y los sin esperanza, y ahora esta es tu recompensa’.

Cuando escuchó a esta santa voz hablar en estas palabras, Jughral derramó lágrimas de gratitud y alegría y se apresuró a marcharse y retirarse de Delhi.

De esta manera, el invasor desapareció, de acuerdo con la afirmación del gran Santo Nizamuddin, y Delhi, su pueblo y el buen rey se salvaron.

La razón para contar este asombroso milagro no es solo para mostrar la fuerza de este gran santo, sino también para señalar su habilidad como protector de seres humanos, cómo actuó en tiempos de gran peligro, de muerte y destrucción.

El Gran Santo nunca tuvo respeto por un rey que se sentía superior a los demás. Ni siquiera permitió que su primer ministro llevara la corona del rey a su morada, un privilegio, que tantas veces otro rey había suplicado; que su corona pueda tocar el polvo, sobre el cual el gran Amado del Todopoderoso había puesto su pie.

Y hubo siete reyes que gobernaron Delhi, durante los 89 años en la larga vida del gran Santo Nizamuddin Aulia. 

*      *      *
Cordialmente
Puran

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen