Freitag, 15. Dezember 2017

Sohbet de la Semana 50-17


Sohbet (50-17)

Rabia Martin escribe una carta a Hazrat Inayat Khan


Prof. Inayat Khan: San Francisco, April 17, 1911

Estimado Señor,

Debo expresar mi gran alegría y aprecio por su hermosa y científica explicación de la música que tuve el privilegio de escuchar ayer en el Templo Hindú de la Vedanta Society, San Francisco, 2963 Webster Street. 

No puedo pensar en otra cosa porque he esperado durante años para escuchar a alguien expresar públicamente la verdad de todo arte, ya sea música, pintura o poesía. Siempre me he preguntado acerca de la falta de comprensión que existe en la mente de la mayoría de las personas que profesan enseñar, sin siquiera insinuar a los estudiantes, que el primer paso en el autodesarrollo a lo largo de cualquier línea, debe tener su base en las leyes interiores.

¡Oh! La belleza de Su interpretación me llena de dicha, coraje y luz. Estoy perfectamente segura de que desde este momento siempre reconoceré a la India como el verdadero centro de la música, y Estados Unidos o cualquier otro país en ese asunto debería tomar de inmediato los principios de la música como usted los enseñó, y comenzar a aplicarlos, al menos hasta el punto que pueden comprenderlos.

Cuando maestros y la humanidad en general despiertan a las realidades de la vida y se dan cuenta de cuán vano es el acercamiento al ideal, a menos que la cultura interior lo preceda, la humanidad aclamará la 'Gloria de Dios' en todas sus maravillosas manifestaciones, y no hasta entonces.

Su mensaje es maravilloso para la humanidad, ya que muchas almas pueden inspirarse a través de la avenida de la música. Nunca he tenido instrucción musical en absoluto, pero soy un músico en espíritu, porque cuando llegamos a una realización consciente del yo real, ¿no encuentra la música en el alma la expresión de muchas maneras? 

Siempre he amado el espíritu de Oriente, y su filosofía me aporta mucha luz, el 'Gita' siempre a mano donde puedo encontrar consuelo y paz. Algún día, a medida que desarrolle más en esta conciencia interior de la vida, ¿no puedo alcanzar (Samadhi)? Aquél súper estado de la conciencia que es el objetivo?

Trabajaré en silencio y con paciencia, y cuando salgan a la luz los mensajes como los imparte Usted, cuánto más rápido se logrará progreso. Si Usted ha escrito algún libro sobre música, o si hay alguno publicado en India, le agradecería indicar cuál seleccionar, ya que me gustaría que mi hija los lea y los estudie, ya que ella también está muy interesada.

Sabiendo que Su mensaje llegará a muchos maestros que todavía no son conscientes de esta verdad, permanezco con toda sinceridad.

Sra. Ada Martin, 1054 O. Fanell Ave, San Francisco, Calif.

*       *       *

Cordialmente

Puran 

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen