Freitag, 17. November 2017

Sohbet de la Semana 46-17


Sohbet (46-17)

Sirkar van Stolk cuenta de un oficial indio de correos 
quien, al mismo tiempo, estaba trabajando y meditando.  


Murshid una y otra vez habló de la importancia de mantener un equilibrio entre lo espiritual y lo material, entre la Vida Interior y la Vida Exterior. Alguien le preguntó una vez si era posible ser consciente de Dios y al mismo tiempo ser activo en nuestro trabajo diario.

‘La sensación de ‘yo trabajo' es el obstáculo’, respondió Murshid. ‘Pregúntate, ¿quién trabaja? ¿Es tu yo superior, o el ser más limitado humano? Debería ser posible para tu lado humano de estar empleado en tu trabajo cotidiano, por un lado, mientras tu conciencia superior mora en y contempla a Dios. Nuestra conciencia de Dios nunca debe verse obstaculizada por el hecho de que nuestras manos y nuestro cerebro están ocupados con alguna tarea mundana’.

Murshid solía relatar una ocasión en la que, un día, esperando en una oficina de correos india, tuvo que hacer cola delante del mostrador durante mucho tiempo. Estaba observando al oficial de correos detrás del mostrador. El hombre estaba concentradamente ocupado en su trabajo de servir al público, vendía sellos, tomaba telegramas y demás.

Pero lo más notable fue que, mientras sus manos y su mente participaban activamente en estas tareas, él mismo estaba en profunda meditación. Lo que vio Murshid fue una espléndida demostración de actividad en diferentes niveles de conciencia al mismo tiempo. Cuando llegó su turno, sonrió al oficial, y el oficial, muy consciente de su mutuo entendimiento, le devolvió la sonrisa.

Con profundal gratitud, querido Sirkar, para tu trabajo y testimonio!

*       *       *

Cordialmente

Puran 

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen