Freitag, 3. November 2017

Sohbet de la Semana 44-17


Sohbet (44-17)

Una historia de Hz. Mehboob-e-ilâhi 
Khwaja Nizam-uddin Aulia

Khwaja Nizamuddin Aulia era un discípulo de Moinuddin Chishti, y uno de sus amigos era Amir Khusro – las tumbas de los dos encontraréis en el barrio musulmán de New Delhi que se llama Nizamuddin Aulia – allí también se encuentra la Dargah de Hazrat Inayat Khan.

Cada vez que un rey imploraba al Santo (1)

Cada vez que un rey imploraba a Hazrat Mehboob-e-Ilâhi que se le concediera el privilegio único de presentar personalmente su más humilde homenaje, la única respuesta del más grande de todos los grandes santos: ‘Dile al rey, siempre y cuando cumplas con tu deber hacia tu pueblo, cumpliremos con nuestros deberes de oración y bendición que el Todopoderoso derramará sobre ti'. Por lo tanto, cada vez negaba el permiso, nunca un rey podía entrar en las habitaciones santas de la morada del santo.

Durante el reinado del sultán Allaud-Din Khilji (1297-1316), un general mogol atacó la India y llegó hasta las murallas de Delhi sin ninguna resistencia. Rodeó Delhi con sus tropas, y hasta la mañana siguiente habría una sola cosa, una masacre despiadada. Este fue siempre el caso en la Edad Media después de una conquista exitosa. El rey estaba en pánico y pidió una audiencia del gran santo. Su Príncipe Heredero fue el mensajero de la petición.

Pero el santo Hazrat se negó, y dio el siguiente mensaje al rey: ‘Como rey has cumplido fielmente tu deber hacia tu pueblo, y ahora cumpliremos con nuestro deber por medio de la Gracia Divina. Puedes tener la seguridad de que Jughral, ​​el general de los conquistadores, se retirará mañana por la mañana. Se irá y huirá corriendo antes del amanecer '.

Esta fue una afirmación increíble, pero el rey era fiel al gran santo. E incluso si no hubiera sido así, ¿qué otra cosa hubiera podido hacer excepto orar y aceptar esta sagrada afirmación con esperanza? Poco después de que el mensaje fue enviado al rey, el santo Hazrat se levantó de su asiento, y en su gran corazón llamó la bendición de su propio maestro espiritual y mentor Hazrat Hazoor Baba Fareed Gunj Shakar, más conocido como Shaikh-ul-Alam, el Mentor espiritual del universo '. (continuará…) 

*      *      *
Cordialmente
Puran

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen