Freitag, 15. September 2017

Sohbet de la Semana 37-17


Sohbet (37 - 17)

Ibn’Arabi cuenta una historia de Al-Andalus, sobre lo que experimentó 
con Abû Muhammad Abdullâh B. Al-Arabi 

Este Shaikh era mi tío de parte de mi padre, y llegó al Camino tarde en su vida, a causa de un muchacho joven quien de su parte no sabía nada del Camino. Estaba en sus ochentas años entonces. Perseveró en autodisciplina y reclusión de los seres humanos por las costas hasta que había alcanzado excelencia en el Camino. Todos los días leía el Corán, y la mitad de su estudio dedicaba al joven que había sido la causa de su sintonía con el Camino.

Mientras sentado en su casa, a menudo solía decir: ‘Ha llegado el amanecer‘. Una vez le pregunté cómo lo sabía, viendo que estaba sentado en el interior de la casa - y él respondió: ‘Mi hijo, Dios envía un viento desde debajo del Trono, que sopla en el Paraíso, y al amanecer sopla desde el Paraíso, para que cada creyente verdadero lo pueda sentir cada día’.

Había una tienda cerca de su casa que pertenecía a un hombre que vendía hierbas frescas y medicamentos. Mi tío solía visitar al hombre en su tienda. Un día un muchacho guapo que llevaba marcas de veneración, se acercó a él, pensando que era el dueño de la tienda, y le pidió nigella blanca.

Mi tío dijo en broma: ‘¿Y qué podría ser?’ El muchacho explicó que había sufrido una cierta queja y que una mujer le había dicho que usara nigella blanca. Entonces mi tío dijo: ‘¡Qué ignorante eres, por eso me río de ti, porque nigella no es blanca!’.

El muchacho respondió: ‘Oh tío, mi ignorancia en este asunto no me hará ningún daño ante los ojos de Dios, mientras que tu desatención de Dios te hará mucho daño, ya que persistes en oposición a Él, a pesar de Tus años avanzados’.

Mi tío tomó esta advertencia de corazón y sirvió al muchacho juntandose al Camino en sus manos. Vivió tres años más después de este momento, pero alcanzó altos grados interiores y se acercó a la misericordia de Dios. 

*       *       *

Cordialmente

Puran 

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen