Freitag, 6. Januar 2017

Sohbet de la Semana 01-17


Sohbet (01-17)

Ibn’Arabi cuenta una historia de Al-Andalus, sobre lo que experimentó 
con Abdallah Ibn Ja’dûn al-Hinnawi, el cosechador de Henna... 


No recuerdo por qué lo conocí. Es porque cuando llegué a Fez, una multitud de personas deseaba verme. Pero salí de la casa donde estaba y me refugié en la mezquita del viernes. Los vi venir, y me preguntaron: '¿Dónde está Ibn'Arabi?' Y les dije que deberían seguir buscando en otro lugar.

Cuando yo estaba sentado allí, vestido de ropa mundana, el Shaikh apareció de repente ante mí. Nunca lo había visto antes. Me saludó y le devolví el saludo. En una revelación interior me di cuenta de que él era uno de los cuatro Soportes, y su hijo heredaría su posición.

Sufría de una lengua atada y hablaba sólo con gran dificultad, pero cuando recitaba el Corán su eloquencia era excelente. Su trabajo interior era grande y ganó su vida garbillando el henna. Siempre parecía desaliñado y polvoriento, con los ojos untados de antimonio por el polvo de henna. A menudo parecía tonto, y cuando se sentó, otros se levantaron y salieron. Disfrutó de esto.

Un día estaba yo sentado cerca del minarete cuando Ibn Ja'dûn vino y se sentó frente a mí después de saludarme. Luego abrió el libro de al-Muhâsibî, la Exposición de la Gnosis, leyó de ella y me pidió que comentara lo que leyó, y lo hice. Finalmente, le dije: ‘Compañero, si no dejas esto, revelaré tu posición a la gente, porque tú eres uno de los cuatro Soportes’. Entonces él me pidió que ocultara su tarea y me prometió hacer lo mismo por mí.

Cordialmente

Puran 

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen