Samstag, 20. Februar 2016

Sohbet de la Semana (1)


Sohbet de la Semana (1)

Queridos amigos,

Hace unos días, durante una noche muy clara de luz suave, un deseo llamó desde adentro, golpeó a las puertas del corazón: 'Las historias Sufíes necesitan otro cuenco'. Cuando Sufíes, quizás de varias 'tariqas' se encuentran, siempre hay mucha luz, mucho amor, mucho diálogo, a veces en silencio, a veces en suspiros, a veces hablan de temas alrededor del 'Camino'.

Y es esta forma de intercambio que me gustaría iniciar - y si tenéis un tema, una experiencia, un acontecimiento que os toca, os mueve - contadmelo, por favor, me dará mucha alegría presentarlo delante de esta ilustre compañía.

Como veréis no se tratará de enseñanzas formales como podéis encontrar en las Reflexiones o los temas del mes, es más bien un intercambio casual, ligero, pero pienso, aún así, de profundidad que nos hará brillar desde adentro, insh'allah...

Ah, me gustaría presentaros los participantes en este Sohbet en plena naturaleza: De izquierda a la derecha: Shaikh al Akbar Ibn'Arabi, el Polo de Sabiduría, de Al-Andalus; debajo del árbol - el Polo de Amor, Mevlânâ Jelaluddin Rumi, de Konya, originariamente de Persia; con la Vina: Hazrat Inayat Khan; a su izquierda con la escritura: Bullah Shah; el Derviche de pie: Moinuddin Chishti, el 'Benefactor de los Pobres'; luego una mamá con su chiquillo que por casualidad pasa por este prado, en este mismo momento; y, finalmente, un derviche desconocido de la tradición de los Naqshbandi.

A ver lo que vamos a escuchar en este Sohbet!

Cordialmente

Puran
-----
Primero: Escuchamos una pieza que el hermano de Inayat Khan, Musharaff Khan, toca en su Vina, es una canción dedicada a Ganesha - en el Raga Hamsadwani, aquí está:

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen