Samstag, 18. August 2012

Uwais

Historia sufí de la semana

Se dice que el Profeta Mahoma (saw) tenía un amigo que nunca había visto; vivió muy lejos del Propfeta, en una ciudad lejana. Su nombre era Uwais al-Karani. Siempre estaba pendiente de recibir noticias del Profeta. Y cuando llegaron siempre era muy feliz de haber escuchado algo de él.

Y un día le contaron que el profeta era en guerra, en una batalla, y un diente del Profeta había caído. Cuando Uwais escuchó la noticia dijo: "El Profeta perdió un diente! Como puedo yo tener dientes en mi boca. Me siento incómodo!" Y se sacó todos los dientes. "Para un diente del Profeta voy a sacar todos mis dientes!"

Pero aún ahora no iba a ver al Profeta, porque era fiel a un mandamiente del profeta: "Si tus padres están viejos, indefensos, dependientes de tí, entonces sacrifica tu privilegio de poder venir a verme, quédate sirviendo a ellos." Y obedecía a este comando.

Finalmente, antes de poder encontrar al Profeta, se murió. Y cuando murió el profeta, entre sus miles de seguidores pensó en Uwais y dijo: "Mi manto debe ser entregado a Uwais."

Esto ha quedado en la historia a través de cientos de años. Una persona que nunca ha visto al Profeta siempre ha sido su mejor amigo.

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen