Samstag, 21. Juli 2012

El Arbol de la Vida

Historia sufí de la semana

En los antiguos mitos hindúes se encuentra la imagen de un árbol que se llama Kamana Kalpa Vraksha, un árbol que lleva todas las frutas que uno puede imaginar.

Si alguien está debajo de este árbol solo tiene que imaginarse su deseo, y en el mismo momento todas las frutas, todas las flores, cualquier cosa que pede imaginar, encontrará producido por el árbol como su fruta.

Si está a su alcance, solo tiene que levantar la mano para coger la flor o la fruta de este árbol; si está fuera de su alcance, solo debe desearlo y la rama se le acercará y podrá recoger la fruta.

Y hay la historia sobre este árbol que un nómada atravesando los desiertos, por casualidad cayó dormido por debajo. Después de un profundo sueño relajante, abrió sus ojos y miraba al árbol, pensando: 'Supongo que debe ser un peral. Y, pensando esto, dos peras jugosas se cayeron cerca de él. Tendido en el suelo los cogió.

'Oh,' dijo, 'qué árbol maravilloso! Si fuera un árbol de uvas, che cosa más espléndida sería!' El momento que lo dijo, el árbol parecía lleno de uvas, y antes de poder levantar su mano, las ramas bajaron para ofrecerle las uvas. Y así pensó de nuevo 'Qué árbol maravilloso!' Era curioso si el árbol pudiera también llevar rosas. Y el momento que lo pensó, el árbol se llenó de rosas en flor.

Este hombre se volvió tan sorprendido, tan asombrado y perplejo delante este árbol magico que se preguntó que todo esto era verdad o sólo un sueño. El momento que pensó al sueño y miró el árbol, el árbol se esfumó en un instante.

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen