Samstag, 19. Mai 2012

El Privilegio ser Humano

Historia sufí de la semana

Porqué es tan grande el privilegio ser Humano?

Hay una leyenda que explica claramente. Los ángeles una vez se rebelaron contra Dios, diciendo: "Porqué el ser humano debería ser más alto que todas las otras criaturas? El hombre tiene aspectos animales, el hombre tiene que comer, nosotros no. El hombre tiene que beber, nosotros no. El hombre tiene que dormir, nosotros no." Dios dijo: "Decidiremos este asunto después de una prueba." Y Dios dijo a uno de los ángeles: "Vete a la tierra y mira lo que es la vida del ser humano."

El Ángel voló a la tierra. Vio un árbol. Era tan encantado con el árbol que bajaba hasta él y empezó a comer su fruta. Era tan embelesado que pensó: "Esto es el mejor lugar para vivir. Yo era una criatura tan miserable cuando estuve sin esto."

Luego vió una mujer joven pasando debajo del árbol, vendiendo fruta. Y se quedó encantado por su belleza y le pidió de venderle la fruta. Se volvieron amigos, se volvieron amantes, se casaron y tenían hijos. Al principio el ángel era muy feliz; pero cuando el frescor, el encanto de la novedad desvaneció, el encanto y la felicidad se gastaron. Empezó a descubrir que sus amigos de ayer ya no eran amigos hoy, que los que eran amables una vez ya no lo eran.

La vida se volvió muy difícil. Toda la carga y las penas de la vida le cayeron encima. Se sintió oprimido, asfixiado, se volvió muy infeliz y se quejó de su vida en la tierra. Entonces Dios dijo a otro ángel: «Vete a ver lo que hace tu hermano." El ángel voló a la tierra. Él también era encantado con la tierra, sus árboles y sus frutas. Pero cuando el otro ángel le habló de su vida y todas sus dificultades y penas, retorno volando, y así era salvo de esas experiencias.

Cuando los ángeles de nuevo aparecieron delante del Creador, Dios dijo: "Cuando hasta los ángeles están tentados por la tierra y se olvidan de Mi, porqué no debería yo ser orgulloso del hombre que, viviendo con todas las penas, cargos y dificultades de la vida en la tierra, a veces se acuerda de Mi, piensa en Mi?"

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen