Samstag, 28. Januar 2012

Bien y mal

Historia sufí de la semana

Se cuenta la historia que Moisés fue al Monte Sinai. En su camino encontró una persona muy piadosa, que le dijo: "Moisés habla a Dios de mi. Toda mia vida estuve piadoso, virtuoso, rezé a Él; y no tuve más que dificultades y desgracias."

Un poco más tarde Moisés encontró un hombre sentado en la calle con una botella de licor. Este gritó: "Moisés, adónde vas?" Moisés dijo: "al Monte Sinai." El hombre exclamó: "Al Monte Sinai?" Entonces habla con Dios de mi.", porque era borracho.

Moisés fue al Monte Sinai y contó a Diós de la persona piadosa que había encontrado. Dios dijo: "Para él habrá un lugar en los cielos." Entonces habló del borracho que había encontrado. Dios dijo: "Este será mandado al peor rincón del infierno."

Moisés regresó y encontró por primero el hombre borracho. Le dijo: "Dios dice que te mandará al peor rincón del infierno." El hombre dijo: "Dios habló de mi???" y era tan lleno de júbilo que no podía retenerse, y empezó a bailar, exactamente como un pobre que siente que un rey ha hablado de él, aunque quizás no dijo nada bueno. Luego dijo: "Que feliz debería ser yo que Él, el Creador y Soberano del Universo me conoce a mí, el gran pecador!"

Entonces Moisés contó al hombre piadoso lo que Dios le habia dicho. Este dijo: "Porque no? He pasado toda mi vida alabando a Dios y en piedad, sacrificando todas las cosas en la vida, y entonces tengo derecho al puesto en el cielo."

Los dos, el hombre piadoso y el borracho murieron, y Moisés era curioso saber lo que fue de ellos. Fue al Monte Sinai y preguntó a Dios. Dios dijo: "El piadoso está en el infierno, y el borracho en el cielo."

Moisés pensó: "Es que Dios rompe su palabra?"

Dios dijo: "El júbilo del borracho al entender que Nosotros hemos hablado de él, ha borrado todos sus pecados. Las virtudes del piadoso eran sin valor. Porqué no podía estar satisfecho con el sol que hizimos brillar y la lluvia que mandamos?"

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen